• Movimientos de tierra en carreteras: ¿Cómo solucionarlo?

    7

    Mar

    Movimientos de tierra en carreteras: ¿Cómo solucionarlo?

    En las empresas de asfalto en Oviedo, entendemos por la expresión "movimiento de tierras" el cúmulo de acciones que se realizan en un terreno para llevar a cabo una obra.

    De manera obligatoria y preventiva debemos efectuar en las diversas empresas de asfalto en Oviedo trabajos de replanteo y así organizar las vías de acceso para maquinaria, camiones...

    Antes de comenzar cualquier movimiento de tierras es habitual que se estudie la superficie del terreno. Para ello, limpiamos de plantas, árboles, maleza y basura la superficie objeto del estudio. Cuando tengamos el terreno limpio comenzaremos a efectuar el replanteo y la excavación.

    Cada vez con mayor frecuencia, encontramos baches, agujeros y falta de mantenimiento en general de las carreteras. En muchas ocasiones se carece de presupuesto para poder llevar a cabo las reparaciones. Por ello, podemos encontrar soluciones económicas como la aplicación de "copolimeros".

    El precio de estos elementos es realmente económico y es posible consolidar 1m3 de terreno con 1 litro del producto. Realmente es una forma perfecta para acabar con los problemas que aparecen en las carreteras.

    Estos copolimeros nacen con la función de consolidar los terrenos, eliminar barro y reducir en gran medida el polvo de las superficies. Como ya hemos indicado, es una solución económica que debería influir positivamente en el mantenimiento de las óptimas condiciones de las carreteras.

    Estaremos evitando accidentes, averías y favoreciendo la circulación de vehículos.

    En Apia Asfaltos​ somos conscientes de la importancia de mantener en óptimas condiciones las carreteras y las diferentes superficies. Somos especialistas del sector con años de experiencia. Por ello, no dudaremos en ofrecerte nuestra ayuda. Estamos convencidos de que juntos podemos resolver los problemas que os surjan de la más cómoda y mejor manera para todos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!. ¡Te esperamos en Asturias!

  • Así son los asfaltos de lignina

    9

    Feb

    Así son los asfaltos de lignina

    Como una de las empresas de asfalto en Asturias somos conscientes de la necesidad apremiante de reducir el nivel de contaminación emitida a la atmósfera. Particularmente, desde el punto de vista de la ecología, nos atrae todo lo relacionado con el asfalto. Por ello dedicaremos el post de hoy a mostrarte aquellos que, mezclados con una sustancia denominada lignina, colaboran con el medio ambiente. 

    Ahora bien, ¿qué es la lignina? Básicamente un polímero presente en las células de algunas plantas cuya función es impedir la entrada de agua en el cuerpo de la célula. Añadida al asfalto convencional, reduce la necesidad de betún —una sustancia derivada del petróleo imprescindible para asfaltar— en porcentajes lo suficientemente amplios como para suponer una bajada sustancial del uso de crudo a medio y largo plazo. Además, el aumento de la resistencia que supone su adición al asfalto hace que este obtenga una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. También al tránsito de los vehículos, con el consiguiente ahorro en materias primas. Y es que la lignina disminuye en gran medida la cantidad de grietas y desperfectos que el uso de la carretera trae consigo.

    Aunque esta tecnología aún se encuentra en fases de prueba, las empresas de asfalto en Asturias vemos con buenos ojos el descubrimiento y la implementación en el mercado de nuevos materiales que permitan sostener el medio ambiente. Así, cabe destacar que la lignina es una molécula muy abundante en plantas y árboles. Forma parte de los productos de desecho que surgen durante el proceso de fabricación del papel, suponiendo una cantidad anual aproximada de 50 millones de toneladas, las cuales, actualmente, se queman para obtener electricidad en las fábricas de papel. 

    En Asfaltos Sala abogamos por un uso sinérgico de la misma que permita explorar nuevas vías de producción de asfaltos.

  • El origen de las carreteras de asfalto

    10

    Ene

    El origen de las carreteras de asfalto

    El asfalto es uno de los materiales más antiguos usados en el ámbito de la ingeniería. Pertenecemos al grupo de empresas de asfalto en Oviedo y, con nuestro equipo, el cual trabaja en Oviedo (Asturias), abarcamos todo tipo de pavimentaciones y aplicamos este tradicional producto.

    Somos una de las empresas de asfalto en Oviedo y contamos con personal especializado en este mítico y versátil material. La palabra asfalto proviene del griego antiguo. En concreto, de la palabra asphaltos, que significa seguro. Fue usado por primera vez para la construcción de carreteras en Babilonia, en el siglo 625 a. C.

    Es sabido también que era obtenido de formal natural en estanques y lagos de asfalto, así como en rocas asfálticas, y fue muy utilizado tanto para la construcción de caminos como para la de edificios o, incluso, barcos. 

    A pesar de su temprano descubrimiento, tuvieron que pasar varios siglos hasta que, a partir del año 1800, Thomas Telford perfeccionase la técnica de construcción de carreteras y construyera más de 900 kilómetros de carreteras en Escocia. Se fueron añadiendo componentes al asfalto y comenzó a obtenerse este producto de forma artificial. 

    El asfalto ha adquirido un gran protagonismo a lo largo de la historia y, especialmente, en este tipo de construcciones, debido a su capacidad de unión, pues evita la desintegración a causa del peso de los vehículos o agentes externos; y sus cualidades aislantes, que impiden la penetración del agua procedente de la lluvia.

    En España, como en otros muchos países, existen los puntos llamados "kilómetro cero" (normalmente, situados en las capitales), que son localizaciones geográficas desde las cuales se empiezan a contar los kilómetros de asfalto de las carreteras radiales.

    En Asfaltos Sala te ofrecemos el mejor asesoramiento profesional y óptimos precios en pavimentación. Contrata nuestros servicios y ponte en manos de un gran equipo de profesionales.

  • Aplicaciones del asfalto

    8

    Dic

    Aplicaciones del asfalto

    Por nuestra trayectoria como una de las empresas de asfalto en Asturias más destacadas sabemos la importancia que tiene este material en las diferentes aplicaciones para las que se puede usar, por eso en esta nueva entrada queremos mostrar precisamente todos los usos que puede tener este material.

    Principalmente es conocido por los trabajos de pavimentación para los que se utiliza en todo tipos de suelos, en los chalets o urbanizaciones se aplica en los exteriores, en los patios de las comunidades, en los garajes y en las calles internas o externas. Su tratamiento es sencillo y aporta mucha flexibilidad para que pueda aguantar diferentes condiciones climáticas y someterse a la circulación de diferentes tipos de tránsito, por ejemplo peatonal o de coches de carga ligera y pesada. 

    También se puede utilizar para impermeabilizar cubiertas ya que cuenta con las características necesarias para evitar filtraciones y humedades. Se puede aplicar en techos de diferentes superficies, desde casas con habitaciones pequeñas hasta grandes obras de construcción. Asimismo se puede usar para revestir canales y para reducir el rozamiento en estructuras hidráulicas. 

    Especialistas de empresas de asfalto en Asturias recomiendan siempre buscar a profesionales para realizar este tipo de trabajos, de esta manera podrás obtener resultados de calidad y evitarás problemas a futuro. 

    Confía en Asfaltos Sala, tienen una amplia experiencia en el sector y en la pavimentación de todo tipo de suelos. Cuentan con personal altamente cualificado, trabajan con seriedad y pretenden ofrecer siempre trabajas garantizados. Realiza tu consulta sin ningún tipo de compromiso. 

  • Ventajas de contar con un aparcamiento en tu negocio

    11

    Nov

    Ventajas de contar con un aparcamiento en tu negocio

    Cada vez más negocios contactan con empresas de asfalto en Asturias, como es la nuestra, para solicitar información sobre la creación de zonas de aparcamiento en las proximidades de sus instalaciones. El facilitar un lugar en el que tus clientes puedan estacionar sus vehículos no trae más que ventajas a tu empresa. En este artículo repasaremos los principales beneficios de contar con una zona de aparcamiento.

    Lo primero que perciben aquellas personas que contactan con empresas de asfalto en Asturias para que construyan la zona de aparcamiento es que aumentan considerablemente el número de clientes que se acercan a sus instalaciones. Al ponerles más fácil el acceso en su vehículo, los clientes van a elegir esta opción frente a otras que se lo pongan más difícil.

    Otro efecto muy positivo, sobre todo cuando se tratan de negocios vinculados con el sector del comercio, es que el tamaño y, por lo tanto, cuantía de las compras aumentarán considerable. Esto es, el margen de beneficio por cada persona que visita tu tienda se incrementará. Esto se debe a que más clientes se atreverán a realizar compras más grandes al no tener problemas para trasladar todos estos productos hasta su coche para llevarlos a su casa. Como puedes ver, esta es una ventaja realmente interesante para aumentar tus ingresos.

    Si deseas aumentar los ingresos de tu negocio y tus márgenes de beneficio, contacta cuanto antes con Asfaltos Sala. Te ayudaremos a construir una zona de aparcamiento para que tu clientela crezca día tras día.

  • Tipos de asfalto

    17

    Oct

    Tipos de asfalto

    Como sabes, somos una de las empresas de asfalto en Oviedo que tiene años de experiencia en el sector de la construcción. Y en esta nueva entrada del blog queremos seguir hablando de ese producto precisamente, el asfalto. En concreto, nos queremos detener en los diferentes tipos de asfalto con los que se pueden trabajar.

    Los asfaltos oxidados son los que se someten a un proceso de deshidrogenación y, a continuación, a otro de polimeración. Se expone a una temperatura elevada pasando una corriente de aire para mejorar las características y poder usarlo en aplicaciones especializadas.

    Los asfaltos sólidos tienen una penetración a temperatura ambiente que está por debajo de 10. No solo es aglutinante e impermeabilizante, sino que también son flexibles, duraderos y de alta resistencia.

    Los asfaltos fillerizados son aquellos que tienen en su composición minerales molidos que pasan por un tamiz de 200.

    Los asfaltos líquidos tienen una consistencia blanda o fluida. Están compuestos de una base asfáltica y un fluicidificante volátil que, al evaporarse, cohesiona las partículas del agregado. En este tipo de asfaltos podemos encontrar diferentes productos: asfalto de curado rápido, de curado medio, de curado lento, junto a los denomnados road oil.

    En el caso de que necesite algún tipo de asfalto te aconsejamos que hables con el equipo de Asfaltos Sala. Te ofrecemos la posibilidad de encontrar un suministro seguro para tu obra.

    Además, somos una de las empresas de asfalto en Oviedo que te puede ofrecer un mejor presupuesto en todos los productos.  

  • Consejos a la hora de crear la entrada a tu chalet

    13

    Sep

    Consejos a la hora de crear la entrada a tu chalet

    Muchas personas acuden a empresas de asfalto en Asturias, como es nuestro caso, cuando desean preparar la entrada interna de su chalet o casa rústica. Nos estamos refiriendo a los caminos que, ya dentro de la finca, permiten acceder tanto a personas como a vehículos hasta la vivienda. En este artículo vamos a presentarte algunos consejos para que aciertes de pleno al instalar esta entrada en tu hogar.

    En primer lugar, debes escoger el material con el que vas a pavimentar la susodicha entrada. Opciones como la tierra o el cemento no son idóneas, dado que ambas soportan mal el tránsito de vehículos y terminan deteriorándose con suma facilidad. El asfalto, como bien sabemos en empresas de asfalto en Asturias, es un material con una excelente resistencia, que ofrece un buen agarre incluso estando mojado y que permite el paso de personas y vehículos en perfectas condiciones.

    En segundo lugar, te aconsejamos que observes bien el tipo de uso que vas a realizar en tu entrada. Por ejemplo, si en tu casa tienes o tienes pensado tener varios vehículos, seguramente vayas a necesitar en algún momento que la zona más próxima a tu vivienda sea algo más ancha que el camino para poder dar cabida a ambos y a sus diferentes maniobras.

    En tercer lugar, te recomendamos que no sitúes árboles excesivamente cerca del camino. Sus hojas podrás ensuciarlo continuamente y sus raíces podrían terminar dañándolo.

    En Asfaltos Sala somos expertos en la instalación de caminos de asfalto en viviendas.

  • Principales ventajas del asfalto

    12

    Ago

    Principales ventajas del asfalto

    El tipo de pavimentación que desarrollan las empresas de asfalto en Asturias es ampliamente demandado y utilizado en el sector industrial y comercial, y por supuesto en el entorno de las vías públicas, porque es una forma de pavimentación rentable y muy duradera, entre otras ventajas, las cuales vamos a repasar al completo en las siguientes líneas.

    Si se tiene en cuenta que este tipo de pavimentos que realizamos en Asfaltos Sala son utilizados para calzadas, estacionamientos, aceras, paseos y otras periferias de propiedad, entre otros muchos usos, ya nos da una idea de que entre sus principales ventajas está la resistencia, porque todos esos usos están afectados por las condiciones climatológicas más adversas. Por ejemplo, en comparación con otro tipo de pavimentación muy utilizada, el hormigón, este último es mucho más propenso a grietas y fisurar y requiere grandes tareas de mantenimiento a largo plazo, algo que el asfalto no necesita.

    De hecho, el coste de mantenimiento es otro de sus puntos fuertes, junto al coste inicial de instalación, ya que se puede considerar como el pavimento más económico. Tradicionalmente se ha encargado a las empresas de asfalto en Asturias estos trabajos para parchear carreteras, estacionamientos dañados y calzadas, por su compatibilidad con el hormigón, otras de sus características, pero puede ser empleado perfectamente para una carretera en su totalidad.

    Además, el asfalto es básicamente un material inerte y no soluble que tiene la ventaja de ser completamente reciclable y no ser dañino al medio ambiente. De hecho, después de años de uso, un asfaltado puede ser recogido en su totalidad y mezclado con otros materiales frescos para su uso posterior, otra de sus ventajas.





  • Las canchas de tenis de asfalto

    13

    Jul

    Las canchas de tenis de asfalto

    Somos una de las principales empresas de asfalto en Asturias. Realizamos trabajos de colocación de asfalto, incluyendo la creación de pistas de tenis de cancha dura. Hoy queremos hablarte sobre este tipo de instalación.

    Hoy en día existen básicamente cinco categorías dentro de las pistas de tenis, atendiendo en su clasificación a los materiales con los que se construyen:

    • Pistas de hierba o césped.

    • Pista dura, de cemento o asfalto.

    • Pista de arcilla: de tierra batida, arcilla verde o polvo de ladrillo.

    • Pista sintética de interiores o moqueta.

    • Pista de madera (la única de las cinco que no es de uso general).  

    Normalmente se suelen considerar las canchas duras como las preferidas tanto por los tenistas profesionales como por los aficionados a este sano deporte, debido a su gran adaptación a cualquier estilo de juego.

    Si comparamos las canchas de asfalto con otras pistas como las de arcilla o las de hierba, encontraremos que las que nos ocupan se pueden considerar un término medio, aunque quizás ligeramente inclinadas hacia las superficies de velocidad, razón por la que los que buscan los tiros rápidos y fuertes las prefieren. Si eres de los que gustan de este tipo de golpes en tu juego y quieres disfrutar de una cancha dura en tu hogar, nada como acudir a empresas de asfalto en Asturias como la nuestra.

    Pero sin duda la ventaja estrella de estas pistas es su rebote, ya que al tratarse de una superficie plana que no contiene material extra alguno como césped o arcilla, la pelota rebota en ella de forma homogénea.

    Para una pavimentación asfáltica inmejorable, contacta con Asfaltos Sala. Confía en nuestra experiencia y profesionalidad. Te esperamos.

  • La historia del asfalto

    13

    Jun

    La historia del asfalto

    Las empresas de asfalto en Oviedo se dedican, sobre todo, al asfaltado de carreteras y caminos. Sin embargo, los primeros usos de este material en la historia fueron en la construcción de edificios. Fue la primera civilización de la historia, Sumeria, la que empezó a utilizar el asfalto como nuestro cemento, para pegar los ladrillos, un uso que se extendió por toda Mesopotamia, el Levante e India. Algo después, también los egipcios usaron el asfalto, en esta ocasión para momificar los cuerpos. Los árabes, por su parte, fueron los pioneros en su uso medicinal.

    Sin embargo, para ver los primeros usos similares al que hace Asfaltos Sala tenemos que ir hasta el año 1713 de la mano del griego  Eirini D'Eyrinis, que tras sus descubrimientos en Suiza y Francia, empezó a utilizarlo para revestir caminos y senderos, dando pie a una industria que se mantiene imparable a día de hoy. Las dos primeras ciudades en tener este tipo de asfalto fueron francesas. Se trató de Lyon y Burdeos donde se hicieron pruebas en sus afueras.

    De todas formas, para llegar a las actuales empresas de asfalto en Oviedo tenemos que esperar otro siglo hasta que en 1876 se construyen dos avenidas de asfalto en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., esta vez usando la mezcla caliente. De ahí pasó al resto de Estados Unidos y del mundo con la carretera entre París y Perpiñán y en la actualidad es imposible entender nuestros caminos, calles y carreteras sin el uso de este material tan eficaz. 

  • Los beneficios del tenis

    17

    May

    Los beneficios del tenis

    Cuenta con las mejores empresas de asfalto de Asturias si quieres poner en tu casa una pista de tenis de calidad. Es importante sólo trabajar con profesionales que te aseguren el mejor resultado para así cerciorarte de tener una pista en buenas condiciones y poder practicar este deporte sin alteraciones ni lesiones de ningún tipo. El tenis es uno de los deportes más sanos y divertidos que existen y tener tu propia pista es un lujo que ahora te puedes permitir.

    Sin duda el tenis es un deporte con el que lo pasarás bien, pero también es uno de los ejercicios físicos con el que quemarás más calorías y tonificarás más los músculos. Cuando practicas tenis gastas mucha energía y ayuda a que puedas fortalecer brazos, piernas, glúteos, abdominales...

    Al ser un ejercicio aeróbico es realmente bueno para tu sistema cardiovascular. El tenis no es simplemente un deporte en el que se corre de un lugar a otro. La estrategia y la coordinación motora son fundamentales para la victoria, con lo cual podemos afirmar que es un deporte realmente bueno para el cerebro.

    Otra ventaja es que el tenis es uno de los deportes más equilibrados que existen y lo pueden practicar tanto hombres como mujeres a un nivel muy parejo. Por último debemos de señalar que el tenis es uno de los deportes mejores para poderte relacionar con gente de manera cercana debido a su naturaleza, con lo cual tener una pista de tenis también mejorará tu vida social.

    Son todo ventajas, así que si te decides a pavimentar tu propia pista, confía en las mejores empresas de asfalto de Asturias

    En Asfaltos Sala te estamos esperando. 

  • ¿Qué es el asfalto?

    30

    Mar

    ¿Qué es el asfalto?

    En nuestra dilatada trayectoria entre las empresas de asfalto en Asturias hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo en explicaros qué es este material y cuáles son sus características principales.

    El asfalto es un material de naturaleza viscosa y pegajosa que cuenta con un color negro muy característico y que sirve para pavimentar todo tipo de caminos, como revestimientos en muros y tejados o también como aglomerante para la creación de todo tipo de carreteras.

    Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de asfalto en Asturias podemos contarte que este elemento es una sustancia que puede encontrarse en estado sólido o también semisólido dependiendo únicamente de la temperatura ambiente que le rodea. Cuando se encuentra en ebullición es muy sencillo de extender, de ahí que se utilice habitualmente para impermeabilizar todo tipo de estructuras y para la creación de carreteras.

    Es importante que no se confunda el asfalto con el alquitrán, pese a que ambas son sustancias negras. El asfalto se encuentra en depósitos naturales pero la inmensa mayoría del que se utiliza en los trabajos actuales es de origen artificial, derivado de otro elemento como el petróleo.

    Lo cierto es que el asfalto natural es un componente que se utilizaba frecuentemente en la antigüedad como material de construcción de viviendas y también para calafatear barcos.

    En Asfaltos Sala te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que puedas tener.