logotipo cabecera
Principales ventajas del asfalto
12 de Agosto de 2016

El tipo de pavimentación que desarrollan las empresas de asfalto en Asturias es ampliamente demandado y utilizado en el sector industrial y comercial, y por supuesto en el entorno de las vías públicas, porque es una forma de pavimentación rentable y muy duradera, entre otras ventajas, las cuales vamos a repasar al completo en las siguientes líneas.

Si se tiene en cuenta que este tipo de pavimentos que realizamos en Asfaltos Sala son utilizados para calzadas, estacionamientos, aceras, paseos y otras periferias de propiedad, entre otros muchos usos, ya nos da una idea de que entre sus principales ventajas está la resistencia, porque todos esos usos están afectados por las condiciones climatológicas más adversas. Por ejemplo, en comparación con otro tipo de pavimentación muy utilizada, el hormigón, este último es mucho más propenso a grietas y fisurar y requiere grandes tareas de mantenimiento a largo plazo, algo que el asfalto no necesita.

De hecho, el coste de mantenimiento es otro de sus puntos fuertes, junto al coste inicial de instalación, ya que se puede considerar como el pavimento más económico. Tradicionalmente se ha encargado a las empresas de asfalto en Asturias estos trabajos para parchear carreteras, estacionamientos dañados y calzadas, por su compatibilidad con el hormigón, otras de sus características, pero puede ser empleado perfectamente para una carretera en su totalidad.

Además, el asfalto es básicamente un material inerte y no soluble que tiene la ventaja de ser completamente reciclable y no ser dañino al medio ambiente. De hecho, después de años de uso, un asfaltado puede ser recogido en su totalidad y mezclado con otros materiales frescos para su uso posterior, otra de sus ventajas.





imagen blog

Artículos relacionados

Share by: