logotipo cabecera
El origen de las carreteras de asfalto
10 de Enero de 2017

El asfalto es uno de los materiales más antiguos usados en el ámbito de la ingeniería. Pertenecemos al grupo de empresas de asfalto en Oviedo y, con nuestro equipo, el cual trabaja en Oviedo (Asturias), abarcamos todo tipo de pavimentaciones y aplicamos este tradicional producto.

Somos una de las empresas de asfalto en Oviedo y contamos con personal especializado en este mítico y versátil material. La palabra asfalto proviene del griego antiguo. En concreto, de la palabra asphaltos, que significa seguro. Fue usado por primera vez para la construcción de carreteras en Babilonia, en el siglo 625 a. C.

Es sabido también que era obtenido de formal natural en estanques y lagos de asfalto, así como en rocas asfálticas, y fue muy utilizado tanto para la construcción de caminos como para la de edificios o, incluso, barcos. 

A pesar de su temprano descubrimiento, tuvieron que pasar varios siglos hasta que, a partir del año 1800, Thomas Telford perfeccionase la técnica de construcción de carreteras y construyera más de 900 kilómetros de carreteras en Escocia. Se fueron añadiendo componentes al asfalto y comenzó a obtenerse este producto de forma artificial. 

El asfalto ha adquirido un gran protagonismo a lo largo de la historia y, especialmente, en este tipo de construcciones, debido a su capacidad de unión, pues evita la desintegración a causa del peso de los vehículos o agentes externos; y sus cualidades aislantes, que impiden la penetración del agua procedente de la lluvia.

En España, como en otros muchos países, existen los puntos llamados "kilómetro cero" (normalmente, situados en las capitales), que son localizaciones geográficas desde las cuales se empiezan a contar los kilómetros de asfalto de las carreteras radiales.

En Asfaltos Sala te ofrecemos el mejor asesoramiento profesional y óptimos precios en pavimentación. Contrata nuestros servicios y ponte en manos de un gran equipo de profesionales.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: