logotipo cabecera
Las canchas de tenis de asfalto
13 de Julio de 2016

Somos una de las principales empresas de asfalto en Asturias. Realizamos trabajos de colocación de asfalto, incluyendo la creación de pistas de tenis de cancha dura. Hoy queremos hablarte sobre este tipo de instalación.

Hoy en día existen básicamente cinco categorías dentro de las pistas de tenis, atendiendo en su clasificación a los materiales con los que se construyen:

  • Pistas de hierba o césped.

  • Pista dura, de cemento o asfalto.

  • Pista de arcilla: de tierra batida, arcilla verde o polvo de ladrillo.

  • Pista sintética de interiores o moqueta.

  • Pista de madera (la única de las cinco que no es de uso general).  

Normalmente se suelen considerar las canchas duras como las preferidas tanto por los tenistas profesionales como por los aficionados a este sano deporte, debido a su gran adaptación a cualquier estilo de juego.

Si comparamos las canchas de asfalto con otras pistas como las de arcilla o las de hierba, encontraremos que las que nos ocupan se pueden considerar un término medio, aunque quizás ligeramente inclinadas hacia las superficies de velocidad, razón por la que los que buscan los tiros rápidos y fuertes las prefieren. Si eres de los que gustan de este tipo de golpes en tu juego y quieres disfrutar de una cancha dura en tu hogar, nada como acudir a empresas de asfalto en Asturias como la nuestra.

Pero sin duda la ventaja estrella de estas pistas es su rebote, ya que al tratarse de una superficie plana que no contiene material extra alguno como césped o arcilla, la pelota rebota en ella de forma homogénea.

Para una pavimentación asfáltica inmejorable, contacta con Asfaltos Sala. Confía en nuestra experiencia y profesionalidad. Te esperamos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: