logotipo cabecera
¿Qué es el asfalto?
30 de Marzo de 2016

En nuestra dilatada trayectoria entre las empresas de asfalto en Asturias hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo en explicaros qué es este material y cuáles son sus características principales.

El asfalto es un material de naturaleza viscosa y pegajosa que cuenta con un color negro muy característico y que sirve para pavimentar todo tipo de caminos, como revestimientos en muros y tejados o también como aglomerante para la creación de todo tipo de carreteras.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de asfalto en Asturias podemos contarte que este elemento es una sustancia que puede encontrarse en estado sólido o también semisólido dependiendo únicamente de la temperatura ambiente que le rodea. Cuando se encuentra en ebullición es muy sencillo de extender, de ahí que se utilice habitualmente para impermeabilizar todo tipo de estructuras y para la creación de carreteras.

Es importante que no se confunda el asfalto con el alquitrán, pese a que ambas son sustancias negras. El asfalto se encuentra en depósitos naturales pero la inmensa mayoría del que se utiliza en los trabajos actuales es de origen artificial, derivado de otro elemento como el petróleo.

Lo cierto es que el asfalto natural es un componente que se utilizaba frecuentemente en la antigüedad como material de construcción de viviendas y también para calafatear barcos.

En Asfaltos Sala te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que puedas tener. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: