logotipo cabecera
Tipos de asfalto
17 de Octubre de 2016

Como sabes, somos una de las empresas de asfalto en Oviedo que tiene años de experiencia en el sector de la construcción. Y en esta nueva entrada del blog queremos seguir hablando de ese producto precisamente, el asfalto. En concreto, nos queremos detener en los diferentes tipos de asfalto con los que se pueden trabajar.

Los asfaltos oxidados son los que se someten a un proceso de deshidrogenación y, a continuación, a otro de polimeración. Se expone a una temperatura elevada pasando una corriente de aire para mejorar las características y poder usarlo en aplicaciones especializadas.

Los asfaltos sólidos tienen una penetración a temperatura ambiente que está por debajo de 10. No solo es aglutinante e impermeabilizante, sino que también son flexibles, duraderos y de alta resistencia.

Los asfaltos fillerizados son aquellos que tienen en su composición minerales molidos que pasan por un tamiz de 200.

Los asfaltos líquidos tienen una consistencia blanda o fluida. Están compuestos de una base asfáltica y un fluicidificante volátil que, al evaporarse, cohesiona las partículas del agregado. En este tipo de asfaltos podemos encontrar diferentes productos: asfalto de curado rápido, de curado medio, de curado lento, junto a los denomnados road oil.

En el caso de que necesite algún tipo de asfalto te aconsejamos que hables con el equipo de Asfaltos Sala. Te ofrecemos la posibilidad de encontrar un suministro seguro para tu obra.

Además, somos una de las empresas de asfalto en Oviedo que te puede ofrecer un mejor presupuesto en todos los productos.  

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: